top of page

Golondrina Ediciones

 

Somos libertarios, somos Ácratas.


Nos reúne el trabajo editorial, taller de encuadernación, compilación y alguna escritura. Como grupo de afinidad, nos convocan los libros y el pensamiento. Pero como las golondrinas vamos viajando de estación en estación y como los golondrinas, trabajadores de la zafra, mutamos de tarea si hay necesidad.
Venimos de diversas rutas y en esta encrucijada decidimos caminar juntos. Ofrecemos nuestras publicaciones y compartimos el material que encontramos para que circule, transite los hogares y las calles, y en los demás, encuentre su rumbo.

 

Seamos libertarios, seamos anarquistas.

 

La rebelión debe nacer desde el interior profundo de nuestro modo de ver el mundo y a los otros. No podemos esperar a la revolución para ser revolucionarios. O no podemos esperar justicia y libertad si no somos justos y libres en la práctica cotidiana.
No puedo ser solidario conmigo mismo, ni proclamar ser justo para mí. Un cambio en la subjetividad no es un trabajo personal, es una construcción eminentemente colectiva, donde la acción, en función de mi relación con otros en las mismas condiciones, es la que me transforma. Compone esa idea de futuro hoy desbaratada, a partir de un presente activo, distinto y transformador. 


A pequeña escala, sí. Hasta donde alcanzan nuestras prácticas. La solidaridad estará en cada gesto, así construimos internacionalismo.

Las pretensiones se las dejamos a los inmortales.

 

bottom of page