Editorial “Golondrina Ediciones” viene trabajando hace cuatro años y sacamos tres libros ya, y vamos por una cuarta publicación, con una constancia ferrea, con la idea libertaria presente en la mente y en el cuerpo.
Todo ese trabajo no nos pertenece unicamente a nosotros, sin querer hemos trazado lineas solidarias en nuestra prepotencia artesanal, vectores que unifican entramados virtuosos de esmero y dedicación. También una soberana hinchada de ovarios. ¿Hacia donde? A los lados, arriba/abajo, diagonales, brazos a 90º, abrazos en 360. Hacia las personas que nos ofrecieron su tiempo, su oido, sus inquietudes, su ingenio, su belleza. Nuestras personas, cumpas.
El generoso Rodrigo “Doctor” Vecchi, engancho nuestras ideas y proyectos en los proyectos de tapa. Pacientemente sufrió el penoso arrebato de la Golondrina insatisfecha y detallista. Antepuso sus intereses primero, por supuesto, y sin escape al fin, los nuestros. A él, la golondrina del diseño.
La genial Fabiana Cordi, desmenuzó nuestras ideas en el aire y las estampó en unos dibujos hermosos. Estos, que tomaron su tiempo de concentración, entienden de sentires, responden a una abstracción sencilla, acarician nuestras tapas. Estos, que tienen un poco del fuego latente de la “Fabi”. A ella, la golondrina del dibujo.
A los imprenteros, no muy golondrinas, un reconocimiento a su trabajo.
Hemos aprendido mucho de su trabajo, hemos crecido como editores, como cumpas, como Anarquistas. Somos más, con un poco de ustedes. Eso, es la Anarquia.